4 personas, 1 solo objetivo

Buenos Aires - Lo que dé , 19 de enero de 2011


18.1.11

Hasta Mendoza

    A poco más de 24 horas del inicio del viaje, posteamos por última vez desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (o, mejor dicho, Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre, como cantaría Garay, Juan De).

    Para las 17.45 del día de mañana, la unidad nº 53 de la línea El Rápido Internacional debería estar abandonando la terminal de ómnibus para fijar rumbo a Mendoza capital. Una vez allí, instalaremos una base de operaciones para debatir los destinos venideros.

    A aquellos que no sepan aún de qué va este viaje, les hago el siguiente resumen de hechos comprendidos entre mayo de 2009 y hoy mismo, 18 de enero de 2011.

Previously, in Amerikombi...    

     Durante el primer semestre del año 2009, hablando con Santiago Gonella, se comienza a barajar la idea de recorrer el sur del país en motocicleta para finales del mismo año. Al poco tiempo se descarta y se incluye a Federico Cuesta como nuevo integrante (simultáneamente se baja "Lea", amigo de Gonella). Comienzan nuevos debates en torno al cuándo, al cómo y al por qué, al mismo tiempo que Federico Campos cierra el cuarteto.

     Promediando el año pasado se llega a la conclusión de que se recorrería la mayor extensión posible del continente americano, con el único requisito de ir siempre hacia el norte. En plenario de comisión se decide la compra en forma cuatripartita de una Volkswagen Kombi, ya que era considerada el mejor vehículo para el tipo de viaje (ahorro de alojamiento, espacio, etcétera). En el cumpleaños nº21 de Santiago Gonella se acuerda la fecha del viaje: 4 de enero de 2011.

      El final de 2009 nos encuentra yendo y viniendo a ver camionetas que no logran satisfacer nuestras expectativas y finalmente conocemos (maldito sea aquel día) a los tristemente célebres Diego y Tato ¿Quienes eran estos muchachos? Dos zátrapas que vivían de arreglar kombis en un terrenucho de Adrogué. Se ofrecieron a vendernos una kombi y restaurárnosla por una módica suma. Se charló entre los integrantes y para marzo de 2010 se firmaron los papeles correspondientes y se aporta una seña, acordando la entrega de la camioneta en condiciones viajeras para el 5 de junio. A partir de entonces todo fueron problemas, la camioneta no avanzaba, no se la arreglaba, empieza el chamuyo de los "tipos" estos, nosotros también nos confiamos, el año sigue devorando meses, y la camioneta nunca termina de estar lista. Comienzan los malestares y cada vez se agregan nuevas fechas de hipotética entrega.

     Finalmente, para la última semana del último año, los dos forros a los que hacía alusión más arriba, deciden no entregarnos la camioneta debido a sentirse ofendidos por el trato dispensado a ellos en este mismo espacio. Devuelven el importe abonado en marzo y chau, se acabo la historia.

      Tratando de no desgastarse aún más por los contratiempos y las chingadas ajenas, el cuarteto debate nuevas alternativas de viaje que incluyen el tráfico de estupefacientes por la triple frontera y la compra-venta de órganos a naciones del sudeste asiático. A pesar de la insistencia de algunos en el tráfico de estupefacientes, la opción acordada fue finalmente la que se explica al inicio del posteo. De mochilero nomás.



Hasta entonces, from Mendoza

4 comentarios:

  1. BUEN VIAJE CHICOS!!! HASTA LA VUELTA =)

    ResponderEliminar
  2. Hola chikitos, yo soy la tia de uno del cuarteto (como sabran) pero esto es para los 4: no dejen de escribir a aca porque los mato, contesten los mjes y lo mas importante diviertanse muchisimo, disfruten cada minuto de esta gran aventura... SUERTE !!! y obvio que cualquier cosa yamen !!!

    bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿qué tal Mendoza? Están estrenando el viaje. ¿qué se siente ahora? Adhiero a lo que dice Nati: ¡no dejen de escribir! besos-Mónica (ya saben quién)

    ResponderEliminar
  4. qué vago está el bloggero que no actualiza la bitácora... bsssssss Mónica

    ResponderEliminar

Comentá vieja